Sal
Sal
Cerrar
El pez de oro 1
El pez de oro 2
El pez de oro 3
El pez de oro 4
El pez de oro 5
El pez de oro 6
El pez de oro 7
El pez de oro 8
El pez de oro 9
El pez de oro 10
El pez de oro 11
El pez de oro 12
El pez de oro 13
El pez de oro 14
El pez de oro 15

El pez de oro

Proyecto fin de grado que consiste en realizar un álbum ilustrado infantil a partir de un cuento popular con el mensaje de valorar el corazón de las personas y no tanto los lujos materiales. Dado que con la llamada globalización capitalista nos han creado múltiples necesidades materiales para ser felices, entiendo que la crisis económica nos está llevando a recuperar valores humanísticos y espirituales, por eso me parece un buen momento para editar este proyecto destinado principalmente a los más jóvenes que son el futuro de la sociedad, inculcándoles valores básicos como la generosidad y el altruismo frente a la avaricia y la arrogancia.
La intención principal es hacer un tipo de ilustración diferente de las que he encontrado para el mismo cuento. Sensación de sencillez en el dibujo además de introducir texturas que generen amplitud y profundidad, por eso limito la técnica a tinta, lápiz de color y acrílico dando el acabado final digitalmente, usando también pinceles creados en Photoshop.
Para las guardas resumo un visual de lo que ocurre en el cuento, las primeras guardas muestran cómo va aumentando la riqueza del pescador y su mujer hasta vivir en un castillo y al finalizar del cuento las guardas nos muestran cómo por la avaricia se vuelven a quedar únicamente con su vieja choza.

Cliente:

Proyecto Fin de Grado

Categoría:

Fecha:

Deja un comentario